Fauto Mata Comediante Dominicano

Fausto Mata un comediante con un humar y un talento natural pero el éxito no le ha llegado por casualidad. Desde muy niño, en el barrio La Zurzade Santo Domingo, supo que tenía que estar preparado para cuando le llegaran las oportunidades y, en su vida, esto terminó por cumplirse a carta cabal.

También conocido como Boca de piano, hizo el nivel técnico en Informática en la UNPHU, y antes de licenciarse decide ser actor, lo que le llevó a prepararse en la escuela de Bellas Artes. Ya con la experiencia de haber participado en una gran cantidad de obras en el Teatro Cocuyo, de Carlota Carretero, decidió lanzarse al medio y su gran oportunidad llegó a la televisión cuando Juan Ramón Gómez Díaz lo ve haciendo un personaje en el restaurant El Conuco.

Con la salida de Raymond y Miguel de Telemicro, Fausto se crece como humorista, y aquí llega la gran oportunidad del cine, cuando lo invitan a ser el protagonista de la exitosa película dominicana “Sanky Panky” (José Enrique Pintor). Tras el éxito de la cinta Fausto se convierte en una estrella del espectáculo, y ahora se prepara para regresar al teatro en la comedia “Políticamente incorrecto”, (Ray Cooney) en una producción de Rafael Ovalles.